martes, 3 de junio de 2014

NOTICIA HISTÓRICA: ABDICACIÓN DEL REY DON JUAN CARLOS I


Cuando estábamos a punto de cerrar las publicaciones del blog, ocurre un hecho importantísimo para la historia de España: La abdicación de nuestro rey en favor de su hijo que reinará con el nombre de Felipe VI. Aquí nos los cuentan dos alumnas.

El día 2 de junio de 2014, la seño nos ha dado una gran noticia: La abdicación del rey de España don Juan Carlos I. Después de haber reinado tantos años, ha decidido que debe continuar su hijo el príncipe de Asturias, don Felipe.
Todos los medios están dando la noticia en toda España y se va a preparar una ceremonia para nombrar reyes a don Felipe de Borbón y a su esposa doña Letizia.
Los españoles desean que lo haga tan bien como su padre ya que desde muy joven se ha estado preparando para ello.
EVA VALDEARCOS MERINO.

Tras 39 años de reinado, el rey don Juan Carlos I de Borbón y Borbón ha decidido, el día 2 de junio abdicar en su hijo el príncipe de Asturias. Su coronación fue el 22 de noviembre de 1975 y ha sido uno de los reinados más largos de la historia.
Nuestro rey es muy mayor y su salud ya no es tan buena.
Nuestra seño nos contó la noticia al entrar del recreo y nos sorprendimos mucho. Ella nos ha comentado que al nuevo rey tardarán al menos diez días en nombrarlo.
Es una persona encantadora y debemos tener seguridad y confianza en él.
Deseo que de ahora en adelante, este nuevo rey dirija España bien y que se acabe la crisis pronto.
ICHRAK ABOUTARIK MAHRACH

No hay comentarios: