lunes, 23 de junio de 2014

PROCLAMACIÓN DEL NUEVO REY DE ESPAÑA FELIPE VI

Transcurridas apenas dos semanas desde la abdicación del rey Juan Carlos I, ya tenemos un nuevo rey. Nuestro alumnado expresa los mejores deseos para su reinado.

CORONACIÓN DEL REY
Tenemos un nuevo rey. La proclamación fue el día 19 de junio. El nuevo rey se llama Felipe VI. ¡Ojalá tengamos muchos años de paz y ... a ver si se acaba ya la crisis!
Nerea

El día 19 de junio, el príncipe Felipe fue nombrado rey. Está muy bien preparado. Todos esperamos que sea tan buen rey como su padre y reine 39 años como él.
María

El nuevo rey se llama Felipe VI y su coronación fue el 19 de junio. Espero tengamos unos años maravillosos con el nuevo rey.
Amalia

El 19 de junio del presente mes han nombrado a nuestro príncipe Felipe, rey. Espero que dirija España tan bien como su padre otros 39 años.
Ichrak

El 19 de junio el anterior rey, Don Juan Carlos, dejó de serlo y cedió el puesto a su hijo el príncipe de Asturias. Todo el mundo desea que el nuevo rey haga bien su labor igual que su padre.
Eva

Don Felipe VI ahora es nuestro rey y su trabajo es gobernar el país llamado España. Espero que lo haga muy bien.
Juanjo

El 19 de junio se proclamó al nuevo rey. Hizo un buen discurso y agradeció a sus padres su trabajo. Espero que reine muy bien.
Paula

El 19 de junio fue nombrado rey de España Felipe VI. Espero que sus años de reinado estén llenos de paz.
Natalia B.

Espero que mientras reine Felipe VI haya tantos progresos en España como ha habido cuando lo ha hecho su padre.
Adrián

El 19 de junio de 2014 ocupó el cargo de rey Felipe VI. Se celebró la ceremonia de proclamación en el Palacio Real. Esperamos sea tan buen rey como su padre. Deseamos mucha suerte a nuestro nuevo rey.
Laura

¡YA TENEMOS REY!
El día 19 de junio fue coronado rey el príncipe Felipe, con el nombre de Felipe VI de Borbón y Grecia. Esperemos que con él se acabe la crisis.
Ángela

UN NUEVO REY
Felipe VI es nuestro rey. Fue coronado el día 19 y tuvo un gran ceremonia. Después paseó en coche descapotable por Madrid junto a la reina Letizia para saludar a sus habitantes. Desde pequeñito ha sido educado y está listo para reinar.
"Un nuevo rey para un tiempo nuevo". Esperemos que España progrese mucho.
Gema



No hay comentarios: