viernes, 30 de mayo de 2014

TEXTOS TEATRALIZADOS

Para finalizar publicaremos algunos textos teatralizados. 
El primero trata del día en que María  trajo a clase sus gusanos de seda y Amalia su tortuga. 
En el segundo se imaginan si un día se encontraran con personajes famosos de algún libro. 
El tercero es el diálogo entre un lápiz, una goma y un sacapuntas que están en clase.

UNOS VISITANTES EN CLASE
NARRADOR: Un día, unas niñas llevaron a clase sus mascotas.
MARÍA: ¡Hola chicos! (entusiasmada). Mirad mis gusanos de seda.
JUAN: (intrigado) ¿Cuántos hay?
MARÍA: Unos dieciséis.
AMALIA: ¡Oye, que yo he traído una tortuga! (enfadada).
GEMA: ¡Qué bonita es! ¿Es macho o hembra?
AMALIA: Macho, pero lleva unos días que está rara, no come ni se mueve.
NARRADOR: Llegó el recreo y los niñ@s salieron al patio. Mientras...
TUGA: Hola, soy Tuga (dirigiéndose a los gusanos).
GUSANO: Yo, Serafín.
TUGA: ¡Tengo unas ganas de salir de aquí!
SERAFÍN: No, Tuga, no seas mala.
TUGA: ¡Bueno, valeeee!
NARRADOR: Al entrar del recreo Amalia se sorprendió mucho.
AMALIA: Mira, seño, Tuga está dibujando el mapa de España con los camarones.
SEÑO: ¡ES MÁS APLICADA QUE ALGUNOS NIÑOS!
NARRADOR: María y Amalia volvieron a sus casas muy contentas con sus mascotas.

AUTORA: Ángela Troyano

UNA SORPRESA MUY ESPECIAL
Un día de primavera, una niña llamada Gema iba hablando con su amiga Ángela sobre el día del libro mientras llegaban al colegio.
GEMA: ¡Sería muy emocionante ver en la realidad a algún personaje de cuento famoso!
ÁNGELA: Es verdad. ¡Me gustaría mucho!
ALTAVOCES: ¡¡¡Atención alumnos!!!Cuando entren, diríjanse al salón de actos.
GEMA: ¿Por qué tendremos que ir?
ÁNGELA: (con intriga) No lo sé.
NARRADOR: Ellas dos no pensaban que en el salón de actos les esperaban unas personas muy especiales.
GEMA: (impresionada) ¡Guay! ¡Son don Quijote y Sancho!
ÁNGELA: (ilusionada) ¡Qué bien!
D. QUIJOTE: ¡Hola a todos y a todas! Hemos venido aquí porque queremos hablaros sobre lo importante que es la lectura y a firmaros un autógrafo.
GEMA: (para sí misma) Mi sueño... se ha hecho realidad.
NARRADOR: Así es como el Día del Libro fue mucho más especial de lo que ellas esperaban.

AUTORA: Gema Roque

LOS MEJORES AMIGOS
NARRADOR: Un sacapuntas y una goma discuten por quien debería ser el amigo más importante del lápiz.
SACAPUNTAS: (enfadado) ¡Está claro que yo soy el mejor amigo de Lápiz porque siempre que se queda sin punta yo le hago más!
GOMA: (burlándose) ¡Ya, claro, pues yo siempre le borro las equivocaciones que comete!
SACAPUNTAS: ¿Sabes qué? Cuando llegue Lápiz veremos quien es su mejor amigo ¿Vale?
GOMA: ¡Vale!
NARRADOR: Entonces, entra lápiz.
LÁPIZ: (riéndose) Ja, ja, ja. Esos bolis son supergraciosos.
NARRADOR: Se le había salido la tinta al boli rojo.
SACAPUNTAS: (alegre) ¡Eh, lápiz, deja que te haga un poco más de punta amigo!
LÁPIZ: ¡¡¡No!!! ¡Me has hecho tanta punta que se me ha caído!
GOMA: ¡Deja que te borre tus faltas, amigo!
LÁPIZ: ¡¡¡No!!! ¡Son todos mis trabajos bien hechos!
LÁPIZ: Escuchad, lo he oído todo y ya sois mis mejores amigos, de verdad.
NARRADOR: Entonces Lápiz, Goma y Sacapuntas se hicieron los mejores amigos para siempre.

AUTOR: Diego Ortega

No hay comentarios: