jueves, 19 de junio de 2014

VISITA AL MUSEO DE LA BATALLA

El día 18 de junio a las 9:45 horas salimos del colegio para ir al Museo de la Batalla de Bailén. Don Miguel Ángel nos ha explicado que en la Plaza Príncipe de Asturias antes estaba la Casa de Postas y posteriormente un hospital de sangre. Era el único hospital donde podían llevar a los heridos de la batalla. En la plaza hay dos monolitos: uno a la Brimz Guzmán el Bueno y otro a la Sanidad Militar.
El edificio del museo representa un cañón. A la entrada hay una vitrina con aceites de todas las almazaras de Bailén. Más adelante hay unos cuadros de la familia de Carlos IV, Napoleón Bonaparte y Godoy.
En la planta baja hay una maqueta del antiguo Museo del Ejército de Madrid y sobre ella se proyectaron las fases de la batalla. Había vitrinas con pistolas, balas, monedas y una casaca copia de la del General Castaños. Después vimos otra maqueta más pequeña del campo de batalla con soldaditos representando las tropas españolas y francesas pintadas a mano.
En una pantalla pequeña hemos visto  a don Miguel Ángel hablando del General Castaños y a don Alfonso Rojas hablando del General Reding.
En otra planta había dos vitrinas: una con restos arqueológicos y otra con monedas romanas. Por último entramos a una sala de proyección donde Magdalena de Manuel hablaba del antiguo castillo, del que solo se conserva la portada.
Luego nos hemos vuelto al colegio.
MARÍA PÉREZ GARCÍA

El día 18 de junio fuimos al museo de la batalla de Bailén. La fachada del museo representa un cañón. Antes era una casa de postas para que descansaran los caballos y también un hospital de sangre donde curaban a los españoles heridos y los cuidaban las mujeres de Bailén.
En la primera sala, don Miguel Ángel nos explicó  quienes eran Carlos IV, Napoléon y Godoy. Después nos enseñó una maqueta y en ella proyectaron las fases de la batalla. Cuando terminaron vimos un cuadro de la batalla pintado por Casado del Alisal en el siglo XIX.
También fuimos a una sala donde había pistolas y balas de la batalla.En una sala había objetos hechos de barro y otra maqueta con los soldados. Por último vimos un documental de la recreación de la batalla. Estuvo guay.
LAURA MARTÍNEZ MARTÍN

No hay comentarios: