viernes, 28 de febrero de 2014

INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA

El día 25 de febrero bajamos al salón de actos para celebrar el día de Andalucía. En primer lugar, varios niños de 4º B recitaron una poesía de Federico García Lorca "Baladilla de los tres ríos". Después los niños y niñas del taller de aeróbic bailaron zumba y sevillanas. Un niño de 4º C cantó fandangos y al final todos cantamos el himno de Andalucía.
Cuando subimos a la clase como era mi cumpleaños, lo celebré invitando a mis compañer@s a chocolate con churros.
El día 26 las madres del AMPA nos invitaron a un desayuno andaluz: pan con aceite, tomate y bacalao. Es muy sano y típico de nuestra comunidad.
Por último hemos realizado una Presentación de Power Point sobre Andalucía y sus monumentos.
AUTORA: Ángela Troyano

ANDALUCÍA Y ESPERANZA
Hace muchísimo tiempo, en Andalucía reinaba la pobreza y todos los días alguien moría por hambre y otros problemas al estilo de éste.
Un día, una niña nació y la llamaron Esperanza. Esa niña siempre pensaba en lo positivo, por ejemplo: "Que Andalucía saliera de este gran problema".
En el décimo cumpleaños de Esperanza, ella se vistió de blanco (color de la paz) y salió a jugar con sus amigas. De pronto, se escucharon desde esa aldea cañonazos, disparos y las temibles voces de los soldados.
Esperanza se dio cuenta. Ella, asustada, buscó a sus padres pero no los encontró. Pronto llegaron los soldados e ... ¡Intentaron disparar a un bebé!
Esperanza le cubrió, dejando que la bala de una escopeta le diese a ella.
Cuando acabó la batalla, los padres de Esperanza seguían vivos y vieron a su hija sangrar, pero ...  ¡La sangre era verde, del color de la esperanza!
Los papás de la chica, fundaron una nueva Andalucía sin pobreza y la bandera era un recuerdo de la sangre y los ropajes de la niña.
AUTORA: Gema Roque Cobo

No hay comentarios: