sábado, 22 de febrero de 2014

VISITA A LA ALMAZARA "SAN JOSÉ"


El día 19 de febrero hemos salido del colegio a las 9:15 de la mañana para visitar la fábrica de "Aceites Baécula". Hemos pasado por el Paseo de las Palmeras, la Estación de autobuses... Antes de llegar hemos cruzado por la carretera con la ayuda de la Policía Municipal, que gracias a ellos hemos llegado a la almazara tranquilamente.
Al llegar allí, hemos visto un patio donde los vehículos descargan las aceitunas en unos agujeros grandes que se encuentran en el suelo denominados tolvas.
Después la aceituna al ser descargada, pasa a la sala de molturación, donde se limpia y se tritura formando una masa untuosa. Esta masa es prensada hasta que desprende el aceite y los residuos.
A continuación el aceite obtenido llega a la sala de decantación para que suelte el agua. Allí se clasifican los distintos tipos de aceites. Estos aceites pueden ser: Aceite Virgen Extra, Aceite Virgen, Aceite Refinado, Aceite de Orujo, etc.Más tarde pasa a la bodega que tiene unos depósitos muy grandes donde se guarda el aceite obtenido.
Después pasa a la sala de envasado donde se envasa en distintos recipientes de varios tamaños. Luego lo llevan al almacén que es donde lo conservan para su venta.
Por último desayunamos en una sala pan con aceite y un zumo. También nos regalaron una botellita de 20 ml de aceite de oliva virgen extra.
Volvimos al colegio a las 12 y cuarto y empezamos a hacer nuestro trabajo.
¡Me ha gustado mucho haber ido a la fábrica porque he visto como la aceituna pasa a ser aceite!.
AUTORA: Amalia Criado Merino

No hay comentarios: