domingo, 19 de enero de 2014

POESÍAS SOBRE EL

Un pajarito, dorado de plumas,
sale de un árbol a trinar.
¿Por qué cantará este día?
Para decir que el otoño se va.
Gema

¡Ya llega el invierno con su frío viento!
¡Ya llega el invierno con su nieve blanca!
Las hojas heladas,
las fuentes cubiertas de escarcha.
¡Ya llega el invierno con su cielo helado!
Laura

El 21 de diciembre entró el invierno
con catarros, gripe y mucho más.
En Bailén llueve un montón
y a mí la fiebre me sube más.
Ichrak

En invierno hace viento
las hojas están heladas por la escarcha,
el sol ha salido
y la nieve se ha derretido.
Isabel Mª

Cuando es invierno,
hace mucho viento
y la nieve se convierte en hielo.
¡Qué miedo!
Natalia G.

En invierno en el parque,
cae una manta blanca.
Tan blanca y tan fría
como la escarcha.
Diego

En invierno hace mucho frío,
cuando hace viento más,
cuando llueve mucho
las calles se pueden encharcar.
Pablo

El invierno llega en diciembre,
el invierno es frío,
el invierno tiene hielo
y en invierno me congelo.
Ángela

El invierno viene constipado,
el bosque está helado,
la fiebre da miedo,
el viento está helado.
Marta

El invierno es friolero,
las fuentes se congelan,
los pájaros no vuelan
y los niños no juegan.
Juanjo

En el invierno
hace mucho viento,
pero los niños
juegan sin miedo.
Amalia

¡Qué mal! Tengo fiebre.
Yo quería salir a jugar con la nieve.
Bueno, no importa,
porque la semana que viene,
se me quitará la fiebre.
Antonio R.

En el invierno
hace mucho viento
y el agua
se convierte en hielo.
Adrián

La escarcha está helada,
el bosque lleno de nieve,
la noche siempre estrellada.
¡Así es el invierno!
Natalia B.

Si es invierno hace viento,
si es de noche y salgo al bosque...
¡Ya me he constipado
y la nieve me ha helado!
Nerea

Dulce y maravilloso invierno.
¡Qué bien que ha llegado ya!
Con su maravillosa lluvia,
a todo el mundo le gustará.
Juan

 El invierno está escarchado,
muy, muy helado
y yo en mi cama
no me quedo congelado.
Eva

Invierno, dulce invierno,
por fin cae nieve y hielo.
De vez en cuando te constipas
pero pronto te recuperas.
María


La nieve no cae
pero llegará.
Todo ocurrirá
y a todos les gustará.
José Ángel

El invierno es muy frío,
el agua de la fuente congelada.
En enero y febrero,
¡Yo también estoy congelada!
Paula

En invierno, días de hielo,
todas las noches calentitas.
Niños jugando sin descansar,
niños contentos.
Daniel



No hay comentarios: