sábado, 8 de marzo de 2014

8 de marzo "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el AMPA del centro ha organizado un concurso de redacción con el título: "TODOS LOS DÍAS SON 8 DE MARZO". Aquí tenemos la ganadora de 4º B y algunas más.

DOÑA JOSEFINA
Josefina era una mujer muy trabajadora y ama de casa. Siempre hacía las labores del hogar. Cuando su marido llegaba a casa, Josefina le pedía que le ayudara -al menos- a poner la mesa. Pero siempre le decía que no, que venía agotado de trabajar de policía y se sentaba a ver la tele.
El único día que la ayudaba era el día 8 de marzo -el día de la mujer-.
Josefina, harta, ideó un plan.
Un día, no hizo nada en casa y cuando su marido regresó, le preguntó por la comida.
-Estoy cansada de trabajar, hazlo tú todo- dijo Josefina.
-¡¿Cómo?!
Óscar, su  marido, montó en cólera.
Antes de que pudiera protestar, Josefina le dijo:
-Recuerda, todos los días son 8 de marzo.
Desde ese día, Óscar colaboró en las tareas de casa todos los días y Josefina fue feliz.
AUTORA: Gema Roque Cobo  (PREMIADA) 

TODOS LOS DÍAS SON 8 DE MARZO
Me encanta ir a casa de mis abuelos porque me cuentan historias de cuando ellos eran jóvenes. Hace una semana, más o menos, me contaron una historia:
"Cuando nosotros éramos jóvenes, las mujeres no tenían los mismos derechos que los hombres. Los hombres podían estudiar, tener una carrera, trabajar, etc. pero eso no estaba bien porque mientras, las mujeres solo podían ayudar a sus madres, ir a comprar, limpiar, cuidar a sus hermanos...
Pero menos mal que luego las cosas mejoraron, las mujeres podían trabajar, pero no en lo mismo que los hombres, les pagaban menos por hacer lo mismo y ellas lo aceptaban".
Ahora estoy feliz porque todos tenemos los mismos derechos, seamos hombres o mujeres.
Recordad: TODOS SOMOS IGUALES.
AUTORA: María Pérez García

TODOS LOS DÍAS SON 8 DE MARZO
El día 8 de marzo se conmemora el "Día de la Mujer". Como ya sabemos, se celebra este día, a causa del incendio que hubo en una fábrica, donde muchas mujeres murieron accidentalmente y otras fueron heridas.
Recuerda, nunca discrimines  a una persona por ser mujer, porque se merece lo mismo que tú.
Yo quiero mucho a mi madre porque: me cuida, me lava y me da de comer, además es la mejor madre del mundo.
Tú ¿Por qué quieres a tu madre?
Me gustaría que algún día todas las mujeres del mundo, sean felices y que no las discriminen. Para eso necesito tu ayuda. ¿Me ayudarías a hacer que los hombres traten bien a las mujeres? Cuento con tu ayuda.
Espero que todas las mujeres sepan que todo el año es 8 de marzo y que siempre sean felices.
AUTOR: Antonio Roque Torres

DÍA DE LA MUJER
El día 8 de marzo es el día que se ha elegido para recordar que las mujeres deben tener el mismo trato y los mismos derechos que los hombres y deben cobrar lo mismo que ellos, cuando trabajan las mismas horas y desempeñan la misma función.
Se ha elegido ese día por las 129 mujeres que murieron asfixiadas y quemadas dentro de una nave donde trabajaban. Mujeres que en señal de protesta se encerraron allí, cansadas del trato machista y discriminatorio que estaban recibiendo por parte de su jefe.
Hoy las  mujeres ya cobran, en la mayoría de los trabajos, la misma paga que los hombres.
Actualmente la mujer puede llegar a desempeñar cualquier cargo, al igual que el hombre.
AUTORA: Natalia González Díez

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA 8 DE MARZO?
Se celebra para que todos sepan que las mujeres trabajadoras, aunque no tengan el mismo género que los hombres, trabajan dentro y fuera de sus casas y no pueden trabajar más y que les paguen menos.
Era un 8 de marzo cuando unas mujeres estaban trabajando en una fábrica, pero la fábrica empezó a arder y las mujeres murieron, aunque no se sabe si ardió sola o la quemó el dueño.
Muchas mujeres, a lo largo del tiempo, han logrado que se les trate igual que a los hombres.
"NO SE DEJARÁ DE CELEBRAR EL DÍA 8 DE MARZO HASTA QUE EN TODOS LOS TRABAJOS TRATEN A LAS MUJERES IGUAL QUE A LOS HOMBRES".
AUTORA: Marta Molina Fernández




No hay comentarios: