domingo, 24 de noviembre de 2013

SEPARAR PARA RECICLAR

Aprovechando que en la 3ª unidad didáctica se ha trabajado en Conocimiento del Medio "Los paisajes y el medio ambiente", algunos alumn@s nos cuentan como se colabora en su familia separando los residuos para reciclar.

Hola, me llamo Gema y os voy a contar como separamos en mi hogar los residuos para proteger el medio ambiente.
Disponemos de cuatro cubos en los cuales separamos: papel, vidrio, basura orgánica y plásticos. Además, yo fabriqué un pequeño contenedor de pilas con la parte inferior de una botella de plástico. Cuando se llenan los cubos, vamos a llevarlos a su contenedor correspondiente. También, las medicinas caducadas las reunimos en un jarrón de cerámica para después llevarlas al contenedor SIGRE que está en las farmacias.
AUTORA: Gema Roque

En mi casa toda la familia separamos la basura en cuatro bolsas colgadas en la pared: el vidrio,  los papeles, los plásticos y envases metálicos. Por la noche llevamos todas las bolsas a los contenedores correspondientes para que en las plantas de tratamiento sean reciclados. También tenemos una caja verde para tirar las pilas que ya no sirven para nada.
Al final me siento bien de aportar mi ayuda para que muchos de los objetos que no son útiles puedan servir. Si todo el mundo hiciera lo mismo, el mundo sería mejor.
AUTORA: Laura Martín

Mi familia es muy organizadora, porque separamos todo lo que se pueda reciclar y echamos cada cosa a su contenedor correspondiente. Ejemplo: el vidrio al contenedor verde, las medicinas caducadas las llevamos a las farmacias y los restos de comida al contenedor gris, así sucesivamente.
Hay que reciclar muchas cosas pero nunca tirarlas donde haya algún ser vivo.
Siempre debemos cuidar la naturaleza, sobre todo los árboles porque son los que producen oxígeno para que podamos respirar.
AUTOR: Antonio Roque

En mi casa separamos los residuos y guardamos bolsas para reutilizarlas.
Cuando estamos en la playa recogemos todo lo que tiramos o lo que tiran los demás cerca de nosotros y lo echamos a sus contenedores correspondientes.Al estar en el campo no podemos echar residuos en él.
También utilizamos una pizarra para que nuestro padre nos explique cosas y no usar tantos papeles.
Así es como reciclamos en mi casa
AUTORA: Marta Molina

Cuando vamos al campo y terminamos el día no hacemos fuego con los residuos. Hay unos contenedores donde mi padre y yo depositamos el vidrio, los plásticos y los papeles. Mi mamá y mi hermana tiran las bolsas de basura en el contenedor orgánico.
Cuando por fin acabamos, nos vamos contentos a casa por ayudar a reciclar.
AUTORA: Amalia Criado


No hay comentarios: