Durante la última unidad didáctica hemos estado trabajando la combinación de descripción y narración. Una de las que han realizado consistía en describir algún animal y contar algo sobre él. Aquí van los textos que ha escrito el alumnado de 4º A.
Había una vez un perro que se llamaba Sultán. Era un pastor alemán, marrón y negro, con una cola larga y unos ojos negros. Daba un poco de miedo porque era muy grande y la gente se alejaba. Se portaba muy bien y era muy juguetón, cuando le decían algo lo hacía y nunca desobedecía.
Un buen día, lo llevé a pasear al bosque y vimos un pastor alemán como él. Venía acompañado con un cazador y los dos perros se hicieron muy buenos amigos, ellos comenzaron a jugar. Yo hablé con el cazador y le dije: "¿Vas a cazar algo?" y él me respondió que no porque era un guardabosques. Ya me parecía a mí que no llevaba escopeta.
Al rato vinieron unos cazadores y esta vez eran de verdad. Ellos confundieron a mi perro con un lobo y le dispararon. El guardabosques y yo lo llevamos al hospital más cercano y el médico dijo que se recuperaría dentro de unos cuantos meses. Al cabo de cinco meses se recuperó y siguió jugando con el perro del guardabosques.
Manuel
Había una vez un guepardo llamado "Manchitas" . Tenía la piel de color anaranjado con manchas de color negro. Su cuerpo era alargado, la cara redonda, bigotes alargados y boca grande. Era mentiroso, carnívoro y muy, muy atrevido. Si le pedías algo muy difícil de hacer, él lo hacía.
Un día estaba paseando por la selva en busca de comida y se encontró un búfalo muy suculento. Manchitas atraído por el hambre fue a ver si lo podía engañar.
El mentiroso guepardo se acercó y le dijo si quería pasear junto a él, pero el búfalo se dio cuenta de que lo estaba engañando, así que él también lo engañaría.
El guepardo cuando lo vio despistado saltó sobre él, pero como el búfalo era muy rápido se apartó hacia un lado y Manchitas se dio contra una piedra y se hizo daño.
El búfalo se salió con la suya y el guepardo nunca volvió a mentir.
Ángela
Este animal es un conejo. Es blanco con algunas manchas marrones. Sus orejas son finas y largas, sus ojos son marrones y chicos, su nariz normal y su boca también es chica. Las patas son finas y largas como la cola. Tiene un año y le gusta jugar con sus amiguitos, comer zanahorias y el olor al campo. No le gusta estar solo.
Un día en el campo, al despertarse fue con sus papás a desayunar zanahorias y él dijo: "¿Y mis amigos?". La madre le dijo que no sabía donde estaban. Fue a buscarlos pero no los veía. Por fin vio a uno y le dijo: "¿Dónde están todos?". Él tampoco lo sabía y se fueron a buscarlos juntos.
Llegaron a una explanada y encontraron muchas cosas de comida preparadas y de golpe salieron muchos conejos y dijeron: "FELIZ CUMPLEAÑOS".
El conejo cumplía dos años. Celebraron la fiesta y después se marcharon todos juntos.
Ana
Mi perro se llama Tara. Tiene cuatro patas, una cola larga, dos ojos grandes, una boca pequeña y unos ojos graciosos. Es cariñoso, te hace caso y no muerde. Le gusta correr, que le tire los aros, ir conmigo a todos lados y que lo lleve a pasear. Lo que no le gusta es que le peguen, que le haga rabiar y que le quiten su plato de comida.
Un día lo llevé a pasear y mientras yo estaba hablando con mi amiga, se quitó la correa y se perdió. Yo no me di cuenta y cuando terminamos de hablar ya no estaba el perro. Fui a ver si estaba en casa de mi amiga pero no estaba.
Me tuve que recorrer Bailén entero para encontrarlo. Luego cuando llegué a mi casa se lo dije a mi madre y el perro estaba allí porque había visto un perro muy grande que le daba miedo.
Silvia
Este animal era un conejo. Era de color negro y blanco. Se llamaba Saltarín. Todavía me acuerdo bien cuando lo soltaban por el patio y mi primo y yo nos subíamos a las sillas porque nos daba miedo. Estaba en casa de mi abuela en el patio y era de mi hermano, de mis primos y mío. Era juguetón y siempre que lo soltábamos se metía detrás de una maceta.
Un día, cuando llegamos todos del colegio nos asomamos al patio y no estaba ni el conejo ni la jaula. Preguntamos dónde estaba y nos dijeron que se había muerto. Nos llevamos un susto pero aunque no lo creíamos, era verdad. Nos dijeron que lo habían enterrado en las olivas de mi abuelo y nos pusimos muy, muy, pero que muy tristes.
Rocío L.
Érase una vez un perro que vivía en una casa. Era de color marrón con manchas blancas y unas orejas cortas. Su rabo era un poco largo y blanco. Él, algunas veces era travieso y muy juguetón.
Un día, por la noche, el perro salió a pasear por el bosque. Vio ardillas jugando, pájaro durmiendo y mucha nieve. El perro nunca había visto tantas cosas y por eso empezó a asustarse. De pronto, oyó crujir unos palos y éste retrocedió unos pasos, pero al hacerlo se cayó en un charco helado.
Sus dueños empezaron a preocuparse ya que tardaba mucho y Juan, el mejor amigo del perro, decidió buscarle. Siguió su rastro y lo encontró tirado en el charco. Lo sacó y lo arropó con su abrigo y se fueron a su casa.
Mari Luz
Esto es un loro. Es de color amarillo y naranja, su cola es marrón y azul clarito y sus alas igual. Es muy simpático, juguetón, alegre y cariñoso. Le gusta que juguemos con él y que seamos muy cariñosos. No le gusta que le peguemos, le dejemos solo y que le regañemos.
Un día, un hombre paseaba por la calle y encima del hombre había una terraza, y allí estaba el loro. El hombre llamado Carlos, vio a un amigo suyo y se paró a hablar. Todo lo que hablaba el hombre, lo repetía el loro. Hasta que Carlos se dio cuenta de que era su loro. Subió corriendo a su casa y le regañó.
Al final, el loro nunca más iba a repetir lo que la gente decía.
Elena
Este animal es un guepardo. Es capaz de llegar a los trescientos kilómetros por hora. Tiene el cuerpo con puntitos negros. Se alimenta de animales.
Un día en el bosque en el que vivía ocurrió una cosa muy feliz. Cuando él se disponía a cazar, iba un cazador muy enfadado porque antes vio al guepardo y se escapó. El guepardo estaba muy asustado. Él no sabía que el cazador le apuntaba a la cola. Por poco no le da. El guepardo reunió a todos los animales. Al día siguiente esperaba al cazador. Cuando llegó, los animales le gruñeron y le mordieron.
El cazador aprendió muy bien la lección.
Javi L.
Mi perro Miqui es blanco, con una mancha marrón en un ojo. Tiene cuatro patas blancas, la nariz marrón y dos orejas blancas. Tiene dos años, los cumple el 25 de diciembre. Le gusta mandar porque si alguien me pega o a mis hermanas, ladra.
El sábado mi madre y yo lo vestimos de flamenco, iba muy gracioso, yo me subí con él a la pasarela de disfraces. A él le daba vergüenza, le dieron una cosa para las cacas, por si hace en la calle. Luego nos fuimos a casa de mis abuelos para ver si les gustaba el disfraz, estaban mis primos, jugamos un poco y después nos fuimos a mi casa.
David
Yo tengo una tortuga, es grande y tiene el caparazón muy grueso. Es muy rápida pero no corre tanto, es simpática y muy divertida.
Un día, mi tortuga se escondió, miré por el patio de mi casa , no la encontraba y me preocupé.
Un buen rato más tarde, la encontré dormida en un rincón y me dio pena. La llevé un día al río y la solté. Estaba triste y desilusionado. Me gustaba mi tortuga.
Juan Carlos
El loro tiene una cola muy larga. Es de color rojo, azul, verde, negro y naranja. Tiene un pico hacia abajo. Los loros son muy habladores y muy amables. Comen alpiste como cualquier otro pájaro.
Había una vez un hombre que vivía en la India. El hombre, un día cazando con su vieja red atrapó a un loro: "¿Qué pájaro es éste?". El hombre se quedó asombrado. Cada día le iba enseñando una palabra nueva. Así fue como los loros consiguieron hablar.
Jesús
El guepardo es un animal veloz. La cabeza es normal como la de todos los animales. Los ojos son marrones y la boca es muy grande. El cuerpo es de color amarillento con manchas de color marrón. Las piernas las tiene muy grandes y la cola es muy larga.
Un día, cuando el guepardo iba a comer, pasó por allí su peor enemigo, el leopardo. Se enfrentaron en una pelea terrible que casi se matan. Después de aquella pelea, la amiga del guepardo le ayudó, le curó y lo cuidó durante todo el día.
Al día siguiente el guepardo y el leopardo hicieron las paces y se hicieron amigos para siempre.
Javi N.
Mi gato se llama Micky. Es azul ruso, tiene los ojos amarillos y cuando se enfada se le pone la pupila como una raya. Lleva un collar azul claro con un cascabel amarillo. Tiene unos dientes blancos, una boca pequeña y los bigotes muy largos.
Un día, en el balcón de mi casa, el gato se puso en el toldo y yo me asusté mucho. Llamé a mi madre e intentó cogerlo pero no pudo. Así que recogí el toldo y ya mi madre pudo coger al gato. Yo me alegré y estuve con mi gato mucho rato.
Jacob
Curro es un animal de dos años con los ojos de color verde. Su pelo es negro oscuro. Es cariñoso y muy obediente.
Un día Curro y yo fuimos a pasear. Curro se paró en un rosal, arrancó con la boca una rosa y me la tiró a los pies. Al ver eso le di tres galletas para perros.
Luego al volver a casa dijo mi madre que teníamos que ponerle la vacuna. Curro salió corriendo al cuarto pero con un poco de cariño fuimos a ponerle la vacuna. Le llené su cuenco de comida con galletas y el de agua. Después le puse su cama con una manta y nos acostamos.
Rocío R.
Érase una vez un chacal de color negro, ojos de luna llena y feroz como un tiburón. Cuando salía el sol era un simple chacal, pero cuando era de noche era muy feroz.
Por la mañana el chacal vio a un zorro y le dijo que si quería ser su acompañante. Le dijo que sí pero que primero necesitaba un tinte negro. Los dos fueron de caza y cogieron mucha carne. Sus amigos no se juntaban con él por no compartir.
-No puedo ser más carnívoro, zorro.
-¿Por qué?
-Porque la gente no me quiere.
El chacal se volvió dorado y cada vez que cazaba compartía con sus amigos.
Rubén
Cometa es un conejo, es blanco con manchas grises. Tiene dos orejas muy puntiagudas y mucho pelo en la barbilla. Con sus patas corre mucho. Cuando ve a algún desconocido se asusta y se entra en la casa. Le gusta mucho la hierba como la lechuga y las zanahorias.
Un día fui a echarle la comida y se escapó. Estuve persiguiéndolo todo el rato y tuve que darle cuatro vueltas a la piscina. Fui a llamar a mis padres.
Cuando llegué estaba comiendo hierba, lo cogí y lo metí en la jaula.
Francisco
Había una vez un perro de ojos color caramelo, patitas cortas, pelo corto, cabeza grande y cola larga.
Su dueño, Pepe, lo sacó a pasear. Unos hombres secuestraron a Pepe. El perro recién nacido se puso a correr detrás del camión. Cuando el camión paró, sacaron a Pepe y el perro llamado Platero le mordió a los hombres.
Pepe y Platero fueron muy requetefelices juntos.
Javi F.
Tengo una yegua en mi campo. Es de color blanco, fuerte y muy grande. Corre un montón, es rápida, cuando la acaricias se pone muy contenta. Algunas veces pega y cuando le das de comer te quiere morder.
Un día fuimos al campo. Todos nos sorprendimos porque queríamos coger al hijo, pero la yegua no nos dejaba cogerlo. Teníamos que distraer a la yegua pero no podíamos. Así que nos fuimos y les dejamos en paz, no volvimos a coger al hijo de la yegua.
Le dijimos que nunca cogeríamos a sus hijos y toda la familia se quedó feliz.
Tayeb
A mí me gusta el perro de mi abuela. Se llama Linda y yo la llamo Pelirroja. Sus orejas son puntiagudas, la nariz chata y los ojos grandes. La boca es muy grande y cuando come se le ven los colmillos.
Un día, mi abuela y yo fuimos al campo. A mi abuela se le olvidó Pelirroja y se hizo de noche. A las doce de la noche se fue del campo y vino a mi casa. José Luis, mi hermano, se pensaba que era un ladrón. Bajó para abrir y se encontró a Linda. La cogió y la dejó en la cochera.
Por la mañana se la devolví a mi abuela y se puso feliz.
Alejandro
El animal que voy a describir es el cocodrilo. Los cocodrilos son grandes, tienen toda la piel de color verde, los ojos redondos y de color negro. Cuando abren la boca está llena de dientes. Tienen cuatro patas y comen peces, zorros y conejos.
Un cocodrilo nadando por el agua estaba buscando comida. Un pez grande salió también en busca de algo de comida, pero el cocodrilo que se había escondido salió de su escondrijo y se lo tragó.
Siguió nadando el cocodrilo, vio un zorro cerca del río y también se lo comió de un bocado.
Pedro Javier
Mi caballo es alto, tiene ojos negros, unos dientes grandes, es de color blanco y las patas negras. Es muy sobón. Cuando mi padre lo saca a correr, corre muy rápido.
Un día mi padre lo llevó a un concurso de salto, saltó muchas vallas y ganó un trofeo. Al día siguiente un hombre le quiso hacer una prueba de salto y le dio una medalla. Parió tres caballos y después murió. Vendimos las crías y mi padre compró otro caballo.
Sandra
Una vez vi un perro de color marrón con manchas blancas. Tenía los ojos negros, hocico negro y boca grande. Sus cuatro patas eran chicas y su cola corta. Llevaba un collar rojo.
Le seguí por curiosidad para ver donde iba. Fue a un bosque y me pregunté: ¿Qué hará aquí?
El perro se fue a dar la vuelta. Me escondí detrás de un arbusto y siguió para delante. Al final llegó a una casa muy grande. Después me vio y nos hicimos amigos. Jugábamos todas las tardes a la pelota.
José Antonio
Mi pájaro es muy pequeño. Se llama Sara, tiene una cresta muy grande, juega mucho, come mucho y tiene un amigo que se llama Kiko.
Lo tengo en mi casa porque si lo tengo fuera se me escapa. Tienen una jaula muy grande para los dos y se pelean muchas veces. Están muy grandes y algunas veces se ponen en el hombro y juegan mucho. Ven la tele conmigo y corren mucho. Una vez se nos escaparon pero volvieron otra vez.
Antonio
Pelusa era una perrita. Tiene los ojos verdes. Su pelo es marrón y rizado y su cola es pequeña. Es divertida y muy juguetona. Tiene tres hermanos y es la más inteligente de sus hermanos. Siempre le gusta salir de paseo con su amiga Rocío.
Una vez, su amiga la invitó a una fiesta. Pelusa y sus tres hermanos hicieron un desastre. Rocío se echó a llorar. Los perros se arrepintieron, los perdonó y se lo pasaron bien.
Rocío M.
Voy a describir a un perro. Se llama Tobi. Es un perro grande. Su pelo es marrón y sus ojos son negros. Es juguetón, divertido y un poco tímido. Es muy bueno y muy guapo.
El perro se lo encontró mi tía en una carretera y se lo llevó a su casa. Lleva allí un año.
Martín
Había una vez un perro que se llamaba Sultán. Era un pastor alemán, marrón y negro, con una cola larga y unos ojos negros. Daba un poco de miedo porque era muy grande y la gente se alejaba. Se portaba muy bien y era muy juguetón, cuando le decían algo lo hacía y nunca desobedecía.
Un buen día, lo llevé a pasear al bosque y vimos un pastor alemán como él. Venía acompañado con un cazador y los dos perros se hicieron muy buenos amigos, ellos comenzaron a jugar. Yo hablé con el cazador y le dije: "¿Vas a cazar algo?" y él me respondió que no porque era un guardabosques. Ya me parecía a mí que no llevaba escopeta.
Al rato vinieron unos cazadores y esta vez eran de verdad. Ellos confundieron a mi perro con un lobo y le dispararon. El guardabosques y yo lo llevamos al hospital más cercano y el médico dijo que se recuperaría dentro de unos cuantos meses. Al cabo de cinco meses se recuperó y siguió jugando con el perro del guardabosques.
Manuel
Había una vez un guepardo llamado "Manchitas" . Tenía la piel de color anaranjado con manchas de color negro. Su cuerpo era alargado, la cara redonda, bigotes alargados y boca grande. Era mentiroso, carnívoro y muy, muy atrevido. Si le pedías algo muy difícil de hacer, él lo hacía.
Un día estaba paseando por la selva en busca de comida y se encontró un búfalo muy suculento. Manchitas atraído por el hambre fue a ver si lo podía engañar.
El mentiroso guepardo se acercó y le dijo si quería pasear junto a él, pero el búfalo se dio cuenta de que lo estaba engañando, así que él también lo engañaría.
El guepardo cuando lo vio despistado saltó sobre él, pero como el búfalo era muy rápido se apartó hacia un lado y Manchitas se dio contra una piedra y se hizo daño.
El búfalo se salió con la suya y el guepardo nunca volvió a mentir.
Ángela
Este animal es un conejo. Es blanco con algunas manchas marrones. Sus orejas son finas y largas, sus ojos son marrones y chicos, su nariz normal y su boca también es chica. Las patas son finas y largas como la cola. Tiene un año y le gusta jugar con sus amiguitos, comer zanahorias y el olor al campo. No le gusta estar solo.
Un día en el campo, al despertarse fue con sus papás a desayunar zanahorias y él dijo: "¿Y mis amigos?". La madre le dijo que no sabía donde estaban. Fue a buscarlos pero no los veía. Por fin vio a uno y le dijo: "¿Dónde están todos?". Él tampoco lo sabía y se fueron a buscarlos juntos.
Llegaron a una explanada y encontraron muchas cosas de comida preparadas y de golpe salieron muchos conejos y dijeron: "FELIZ CUMPLEAÑOS".
El conejo cumplía dos años. Celebraron la fiesta y después se marcharon todos juntos.
Ana
Mi perro se llama Tara. Tiene cuatro patas, una cola larga, dos ojos grandes, una boca pequeña y unos ojos graciosos. Es cariñoso, te hace caso y no muerde. Le gusta correr, que le tire los aros, ir conmigo a todos lados y que lo lleve a pasear. Lo que no le gusta es que le peguen, que le haga rabiar y que le quiten su plato de comida.
Un día lo llevé a pasear y mientras yo estaba hablando con mi amiga, se quitó la correa y se perdió. Yo no me di cuenta y cuando terminamos de hablar ya no estaba el perro. Fui a ver si estaba en casa de mi amiga pero no estaba.
Me tuve que recorrer Bailén entero para encontrarlo. Luego cuando llegué a mi casa se lo dije a mi madre y el perro estaba allí porque había visto un perro muy grande que le daba miedo.
Silvia
Este animal era un conejo. Era de color negro y blanco. Se llamaba Saltarín. Todavía me acuerdo bien cuando lo soltaban por el patio y mi primo y yo nos subíamos a las sillas porque nos daba miedo. Estaba en casa de mi abuela en el patio y era de mi hermano, de mis primos y mío. Era juguetón y siempre que lo soltábamos se metía detrás de una maceta.
Un día, cuando llegamos todos del colegio nos asomamos al patio y no estaba ni el conejo ni la jaula. Preguntamos dónde estaba y nos dijeron que se había muerto. Nos llevamos un susto pero aunque no lo creíamos, era verdad. Nos dijeron que lo habían enterrado en las olivas de mi abuelo y nos pusimos muy, muy, pero que muy tristes.
Rocío L.
Érase una vez un perro que vivía en una casa. Era de color marrón con manchas blancas y unas orejas cortas. Su rabo era un poco largo y blanco. Él, algunas veces era travieso y muy juguetón.
Un día, por la noche, el perro salió a pasear por el bosque. Vio ardillas jugando, pájaro durmiendo y mucha nieve. El perro nunca había visto tantas cosas y por eso empezó a asustarse. De pronto, oyó crujir unos palos y éste retrocedió unos pasos, pero al hacerlo se cayó en un charco helado.
Sus dueños empezaron a preocuparse ya que tardaba mucho y Juan, el mejor amigo del perro, decidió buscarle. Siguió su rastro y lo encontró tirado en el charco. Lo sacó y lo arropó con su abrigo y se fueron a su casa.
Mari Luz
Esto es un loro. Es de color amarillo y naranja, su cola es marrón y azul clarito y sus alas igual. Es muy simpático, juguetón, alegre y cariñoso. Le gusta que juguemos con él y que seamos muy cariñosos. No le gusta que le peguemos, le dejemos solo y que le regañemos.
Un día, un hombre paseaba por la calle y encima del hombre había una terraza, y allí estaba el loro. El hombre llamado Carlos, vio a un amigo suyo y se paró a hablar. Todo lo que hablaba el hombre, lo repetía el loro. Hasta que Carlos se dio cuenta de que era su loro. Subió corriendo a su casa y le regañó.
Al final, el loro nunca más iba a repetir lo que la gente decía.
Elena
Este animal es un guepardo. Es capaz de llegar a los trescientos kilómetros por hora. Tiene el cuerpo con puntitos negros. Se alimenta de animales.
Un día en el bosque en el que vivía ocurrió una cosa muy feliz. Cuando él se disponía a cazar, iba un cazador muy enfadado porque antes vio al guepardo y se escapó. El guepardo estaba muy asustado. Él no sabía que el cazador le apuntaba a la cola. Por poco no le da. El guepardo reunió a todos los animales. Al día siguiente esperaba al cazador. Cuando llegó, los animales le gruñeron y le mordieron.
El cazador aprendió muy bien la lección.
Javi L.
Mi perro Miqui es blanco, con una mancha marrón en un ojo. Tiene cuatro patas blancas, la nariz marrón y dos orejas blancas. Tiene dos años, los cumple el 25 de diciembre. Le gusta mandar porque si alguien me pega o a mis hermanas, ladra.
El sábado mi madre y yo lo vestimos de flamenco, iba muy gracioso, yo me subí con él a la pasarela de disfraces. A él le daba vergüenza, le dieron una cosa para las cacas, por si hace en la calle. Luego nos fuimos a casa de mis abuelos para ver si les gustaba el disfraz, estaban mis primos, jugamos un poco y después nos fuimos a mi casa.
David
Yo tengo una tortuga, es grande y tiene el caparazón muy grueso. Es muy rápida pero no corre tanto, es simpática y muy divertida.
Un día, mi tortuga se escondió, miré por el patio de mi casa , no la encontraba y me preocupé.
Un buen rato más tarde, la encontré dormida en un rincón y me dio pena. La llevé un día al río y la solté. Estaba triste y desilusionado. Me gustaba mi tortuga.
Juan Carlos
El loro tiene una cola muy larga. Es de color rojo, azul, verde, negro y naranja. Tiene un pico hacia abajo. Los loros son muy habladores y muy amables. Comen alpiste como cualquier otro pájaro.
Había una vez un hombre que vivía en la India. El hombre, un día cazando con su vieja red atrapó a un loro: "¿Qué pájaro es éste?". El hombre se quedó asombrado. Cada día le iba enseñando una palabra nueva. Así fue como los loros consiguieron hablar.
Jesús
El guepardo es un animal veloz. La cabeza es normal como la de todos los animales. Los ojos son marrones y la boca es muy grande. El cuerpo es de color amarillento con manchas de color marrón. Las piernas las tiene muy grandes y la cola es muy larga.
Un día, cuando el guepardo iba a comer, pasó por allí su peor enemigo, el leopardo. Se enfrentaron en una pelea terrible que casi se matan. Después de aquella pelea, la amiga del guepardo le ayudó, le curó y lo cuidó durante todo el día.
Al día siguiente el guepardo y el leopardo hicieron las paces y se hicieron amigos para siempre.
Javi N.
Mi gato se llama Micky. Es azul ruso, tiene los ojos amarillos y cuando se enfada se le pone la pupila como una raya. Lleva un collar azul claro con un cascabel amarillo. Tiene unos dientes blancos, una boca pequeña y los bigotes muy largos.
Un día, en el balcón de mi casa, el gato se puso en el toldo y yo me asusté mucho. Llamé a mi madre e intentó cogerlo pero no pudo. Así que recogí el toldo y ya mi madre pudo coger al gato. Yo me alegré y estuve con mi gato mucho rato.
Jacob
Curro es un animal de dos años con los ojos de color verde. Su pelo es negro oscuro. Es cariñoso y muy obediente.
Un día Curro y yo fuimos a pasear. Curro se paró en un rosal, arrancó con la boca una rosa y me la tiró a los pies. Al ver eso le di tres galletas para perros.
Luego al volver a casa dijo mi madre que teníamos que ponerle la vacuna. Curro salió corriendo al cuarto pero con un poco de cariño fuimos a ponerle la vacuna. Le llené su cuenco de comida con galletas y el de agua. Después le puse su cama con una manta y nos acostamos.
Rocío R.
Érase una vez un chacal de color negro, ojos de luna llena y feroz como un tiburón. Cuando salía el sol era un simple chacal, pero cuando era de noche era muy feroz.
Por la mañana el chacal vio a un zorro y le dijo que si quería ser su acompañante. Le dijo que sí pero que primero necesitaba un tinte negro. Los dos fueron de caza y cogieron mucha carne. Sus amigos no se juntaban con él por no compartir.
-No puedo ser más carnívoro, zorro.
-¿Por qué?
-Porque la gente no me quiere.
El chacal se volvió dorado y cada vez que cazaba compartía con sus amigos.
Rubén
Cometa es un conejo, es blanco con manchas grises. Tiene dos orejas muy puntiagudas y mucho pelo en la barbilla. Con sus patas corre mucho. Cuando ve a algún desconocido se asusta y se entra en la casa. Le gusta mucho la hierba como la lechuga y las zanahorias.
Un día fui a echarle la comida y se escapó. Estuve persiguiéndolo todo el rato y tuve que darle cuatro vueltas a la piscina. Fui a llamar a mis padres.
Cuando llegué estaba comiendo hierba, lo cogí y lo metí en la jaula.
Francisco
Había una vez un perro de ojos color caramelo, patitas cortas, pelo corto, cabeza grande y cola larga.
Su dueño, Pepe, lo sacó a pasear. Unos hombres secuestraron a Pepe. El perro recién nacido se puso a correr detrás del camión. Cuando el camión paró, sacaron a Pepe y el perro llamado Platero le mordió a los hombres.
Pepe y Platero fueron muy requetefelices juntos.
Javi F.
Tengo una yegua en mi campo. Es de color blanco, fuerte y muy grande. Corre un montón, es rápida, cuando la acaricias se pone muy contenta. Algunas veces pega y cuando le das de comer te quiere morder.
Un día fuimos al campo. Todos nos sorprendimos porque queríamos coger al hijo, pero la yegua no nos dejaba cogerlo. Teníamos que distraer a la yegua pero no podíamos. Así que nos fuimos y les dejamos en paz, no volvimos a coger al hijo de la yegua.
Le dijimos que nunca cogeríamos a sus hijos y toda la familia se quedó feliz.
Tayeb
A mí me gusta el perro de mi abuela. Se llama Linda y yo la llamo Pelirroja. Sus orejas son puntiagudas, la nariz chata y los ojos grandes. La boca es muy grande y cuando come se le ven los colmillos.
Un día, mi abuela y yo fuimos al campo. A mi abuela se le olvidó Pelirroja y se hizo de noche. A las doce de la noche se fue del campo y vino a mi casa. José Luis, mi hermano, se pensaba que era un ladrón. Bajó para abrir y se encontró a Linda. La cogió y la dejó en la cochera.
Por la mañana se la devolví a mi abuela y se puso feliz.
Alejandro
El animal que voy a describir es el cocodrilo. Los cocodrilos son grandes, tienen toda la piel de color verde, los ojos redondos y de color negro. Cuando abren la boca está llena de dientes. Tienen cuatro patas y comen peces, zorros y conejos.
Un cocodrilo nadando por el agua estaba buscando comida. Un pez grande salió también en busca de algo de comida, pero el cocodrilo que se había escondido salió de su escondrijo y se lo tragó.
Siguió nadando el cocodrilo, vio un zorro cerca del río y también se lo comió de un bocado.
Pedro Javier
Mi caballo es alto, tiene ojos negros, unos dientes grandes, es de color blanco y las patas negras. Es muy sobón. Cuando mi padre lo saca a correr, corre muy rápido.
Un día mi padre lo llevó a un concurso de salto, saltó muchas vallas y ganó un trofeo. Al día siguiente un hombre le quiso hacer una prueba de salto y le dio una medalla. Parió tres caballos y después murió. Vendimos las crías y mi padre compró otro caballo.
Sandra
Una vez vi un perro de color marrón con manchas blancas. Tenía los ojos negros, hocico negro y boca grande. Sus cuatro patas eran chicas y su cola corta. Llevaba un collar rojo.
Le seguí por curiosidad para ver donde iba. Fue a un bosque y me pregunté: ¿Qué hará aquí?
El perro se fue a dar la vuelta. Me escondí detrás de un arbusto y siguió para delante. Al final llegó a una casa muy grande. Después me vio y nos hicimos amigos. Jugábamos todas las tardes a la pelota.
José Antonio
Mi pájaro es muy pequeño. Se llama Sara, tiene una cresta muy grande, juega mucho, come mucho y tiene un amigo que se llama Kiko.
Lo tengo en mi casa porque si lo tengo fuera se me escapa. Tienen una jaula muy grande para los dos y se pelean muchas veces. Están muy grandes y algunas veces se ponen en el hombro y juegan mucho. Ven la tele conmigo y corren mucho. Una vez se nos escaparon pero volvieron otra vez.
Antonio
Pelusa era una perrita. Tiene los ojos verdes. Su pelo es marrón y rizado y su cola es pequeña. Es divertida y muy juguetona. Tiene tres hermanos y es la más inteligente de sus hermanos. Siempre le gusta salir de paseo con su amiga Rocío.
Una vez, su amiga la invitó a una fiesta. Pelusa y sus tres hermanos hicieron un desastre. Rocío se echó a llorar. Los perros se arrepintieron, los perdonó y se lo pasaron bien.
Rocío M.
Voy a describir a un perro. Se llama Tobi. Es un perro grande. Su pelo es marrón y sus ojos son negros. Es juguetón, divertido y un poco tímido. Es muy bueno y muy guapo.
El perro se lo encontró mi tía en una carretera y se lo llevó a su casa. Lleva allí un año.
Martín