martes, 24 de junio de 2014

FESTIVAL FIN DE CURSO 2013/2014

El viernes 20 de junio, el segundo ciclo de Educación Primaria pudo asistir al festival que ha servido de despedida al curso 2013/2014.
Las actuaciones de niños y niñas fueron magníficas e hicieron las delicias de los presentes.
Quiero resaltar la gran sorpresa que nos dieron a todos/as en general y a mí en particular, "la seño Magdalena" y "la teacher Virginia". Como colofón, la de las madres de mi alumnado de 4ºB.
Fueron momentos muy emotivos y desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento a maestr@s, alumn@s y familias por haber hecho que ese día fuese "tan especial". Nunca lo olvidaré.
¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

ALGUNAS FOTOS DEL FESTIVAL


lunes, 23 de junio de 2014

PROCLAMACIÓN DEL NUEVO REY DE ESPAÑA FELIPE VI

Transcurridas apenas dos semanas desde la abdicación del rey Juan Carlos I, ya tenemos un nuevo rey. Nuestro alumnado expresa los mejores deseos para su reinado.

CORONACIÓN DEL REY
Tenemos un nuevo rey. La proclamación fue el día 19 de junio. El nuevo rey se llama Felipe VI. ¡Ojalá tengamos muchos años de paz y ... a ver si se acaba ya la crisis!
Nerea

El día 19 de junio, el príncipe Felipe fue nombrado rey. Está muy bien preparado. Todos esperamos que sea tan buen rey como su padre y reine 39 años como él.
María

El nuevo rey se llama Felipe VI y su coronación fue el 19 de junio. Espero tengamos unos años maravillosos con el nuevo rey.
Amalia

El 19 de junio del presente mes han nombrado a nuestro príncipe Felipe, rey. Espero que dirija España tan bien como su padre otros 39 años.
Ichrak

El 19 de junio el anterior rey, Don Juan Carlos, dejó de serlo y cedió el puesto a su hijo el príncipe de Asturias. Todo el mundo desea que el nuevo rey haga bien su labor igual que su padre.
Eva

Don Felipe VI ahora es nuestro rey y su trabajo es gobernar el país llamado España. Espero que lo haga muy bien.
Juanjo

El 19 de junio se proclamó al nuevo rey. Hizo un buen discurso y agradeció a sus padres su trabajo. Espero que reine muy bien.
Paula

El 19 de junio fue nombrado rey de España Felipe VI. Espero que sus años de reinado estén llenos de paz.
Natalia B.

Espero que mientras reine Felipe VI haya tantos progresos en España como ha habido cuando lo ha hecho su padre.
Adrián

El 19 de junio de 2014 ocupó el cargo de rey Felipe VI. Se celebró la ceremonia de proclamación en el Palacio Real. Esperamos sea tan buen rey como su padre. Deseamos mucha suerte a nuestro nuevo rey.
Laura

¡YA TENEMOS REY!
El día 19 de junio fue coronado rey el príncipe Felipe, con el nombre de Felipe VI de Borbón y Grecia. Esperemos que con él se acabe la crisis.
Ángela

UN NUEVO REY
Felipe VI es nuestro rey. Fue coronado el día 19 y tuvo un gran ceremonia. Después paseó en coche descapotable por Madrid junto a la reina Letizia para saludar a sus habitantes. Desde pequeñito ha sido educado y está listo para reinar.
"Un nuevo rey para un tiempo nuevo". Esperemos que España progrese mucho.
Gema



jueves, 19 de junio de 2014

VISITA AL MUSEO DE LA BATALLA

El día 18 de junio a las 9:45 horas salimos del colegio para ir al Museo de la Batalla de Bailén. Don Miguel Ángel nos ha explicado que en la Plaza Príncipe de Asturias antes estaba la Casa de Postas y posteriormente un hospital de sangre. Era el único hospital donde podían llevar a los heridos de la batalla. En la plaza hay dos monolitos: uno a la Brimz Guzmán el Bueno y otro a la Sanidad Militar.
El edificio del museo representa un cañón. A la entrada hay una vitrina con aceites de todas las almazaras de Bailén. Más adelante hay unos cuadros de la familia de Carlos IV, Napoleón Bonaparte y Godoy.
En la planta baja hay una maqueta del antiguo Museo del Ejército de Madrid y sobre ella se proyectaron las fases de la batalla. Había vitrinas con pistolas, balas, monedas y una casaca copia de la del General Castaños. Después vimos otra maqueta más pequeña del campo de batalla con soldaditos representando las tropas españolas y francesas pintadas a mano.
En una pantalla pequeña hemos visto  a don Miguel Ángel hablando del General Castaños y a don Alfonso Rojas hablando del General Reding.
En otra planta había dos vitrinas: una con restos arqueológicos y otra con monedas romanas. Por último entramos a una sala de proyección donde Magdalena de Manuel hablaba del antiguo castillo, del que solo se conserva la portada.
Luego nos hemos vuelto al colegio.
MARÍA PÉREZ GARCÍA

El día 18 de junio fuimos al museo de la batalla de Bailén. La fachada del museo representa un cañón. Antes era una casa de postas para que descansaran los caballos y también un hospital de sangre donde curaban a los españoles heridos y los cuidaban las mujeres de Bailén.
En la primera sala, don Miguel Ángel nos explicó  quienes eran Carlos IV, Napoléon y Godoy. Después nos enseñó una maqueta y en ella proyectaron las fases de la batalla. Cuando terminaron vimos un cuadro de la batalla pintado por Casado del Alisal en el siglo XIX.
También fuimos a una sala donde había pistolas y balas de la batalla.En una sala había objetos hechos de barro y otra maqueta con los soldados. Por último vimos un documental de la recreación de la batalla. Estuvo guay.
LAURA MARTÍNEZ MARTÍN

EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL DE TABERNAS (ALMERÍA)

El día 17 de junio, fuimos los niños y niñas de 3º y 4º con las madres y los maestr@s, a una excursión al Mini-Hollywood en Tabernas (Almería). Nos levantamos a las 6:00 a.m. para coger el autobús que salía a las 7:00. El viaje duró aproximadamente 3 horas y nos entreteníamos jugando, cantando y charlando. Paramos a desayunar en un restaurante y retomamos el camino.
Por fin llegamos. Lo primero que hicimos fue ver  todos los animales. Había de muchas clases y especies. Vimos dos espectáculos "Papagayos" y "Baile del Can-Can". Algunos comimos en un buffet libre y otros optaron por almorzar bocadillos. Después de comer fuimos a las piscinas de toboganes ¡Allí nos lo pasamos muy bien! Cuando nos secamos, vimos el espectáculo del oeste y compramos souvenirs de recuerdo.
Volvimos de nuevo al autobús y paramos para cenar. Al fin llegamos a Bailén.
¡Fue la mejor excursión de mi vida!
GEMA ROQUE COBO

El día 17 de junio de 2014 los alumnos de 3º y 4º del colegio Pedro Corchado fuimos a Tabernas (Almería). Allí vimos toda clase de animales: jirafas, rinocerontes, hipopótamos... todos menos el elefante. Vimos el espectáculo de los papagayos y también el baile del Can-Can. Nada más acabar el espectáculo nos fuimos a un restaurante para comer. Después nos fuimos a disfrutar de la piscina. Tambien vimos un espectáculo del oeste donde ¡ganaron los buenos!.
Nada más acabar el espectáculo nos fuimos a comprar unos recuerdos. A las siete nos fuimos al autobús, paramos a cenar y nos fuimos rumbo a Bailén.
DANIEL CABRERA HERRERA

martes, 3 de junio de 2014

NOTICIA HISTÓRICA: ABDICACIÓN DEL REY DON JUAN CARLOS I


Cuando estábamos a punto de cerrar las publicaciones del blog, ocurre un hecho importantísimo para la historia de España: La abdicación de nuestro rey en favor de su hijo que reinará con el nombre de Felipe VI. Aquí nos los cuentan dos alumnas.

El día 2 de junio de 2014, la seño nos ha dado una gran noticia: La abdicación del rey de España don Juan Carlos I. Después de haber reinado tantos años, ha decidido que debe continuar su hijo el príncipe de Asturias, don Felipe.
Todos los medios están dando la noticia en toda España y se va a preparar una ceremonia para nombrar reyes a don Felipe de Borbón y a su esposa doña Letizia.
Los españoles desean que lo haga tan bien como su padre ya que desde muy joven se ha estado preparando para ello.
EVA VALDEARCOS MERINO.

Tras 39 años de reinado, el rey don Juan Carlos I de Borbón y Borbón ha decidido, el día 2 de junio abdicar en su hijo el príncipe de Asturias. Su coronación fue el 22 de noviembre de 1975 y ha sido uno de los reinados más largos de la historia.
Nuestro rey es muy mayor y su salud ya no es tan buena.
Nuestra seño nos contó la noticia al entrar del recreo y nos sorprendimos mucho. Ella nos ha comentado que al nuevo rey tardarán al menos diez días en nombrarlo.
Es una persona encantadora y debemos tener seguridad y confianza en él.
Deseo que de ahora en adelante, este nuevo rey dirija España bien y que se acabe la crisis pronto.
ICHRAK ABOUTARIK MAHRACH