martes, 4 de octubre de 2011




BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2011-2012
Hemos empezado un nuevo curso y lo estrenamos con renovadas ilusiones. Por tanto, ya es hora de que retomemos el contacto con nuestro Blog que presenta un nuevo aspecto. Espero que los contenidos sigan siendo buenos.
Nos estrenaremos con temas relacionado con el espacio ya que es la unidad que estamos trabajando y además celebramos la SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO.


NOTICIAS
El pasado día 23 de septiembre, el satélite UARS cayó al Pacífico. Sus casi seis toneladas penetraron en la atmósfera terrestre. Según informó la NASA ocurrió entre las 05:23 y la 07:09 de la madrugada del viernes.
El satélite sobrevoló gran parte de nuestro planeta. Se comenta que algunos restos del satélite habían caído en el oeste de Canadá. El UARS tenía el tamaño de un autobús. Los científicos calculaban que entraría en la atmósfera a finales de Septiembre o principios de Octubre pero se ha adelantado su caída.
AUTOR@: Elena Pérez 4º A

El satélite de estudios atmosféricos Superiores UARS ha entrado en la atmósfera y ha caído en la tierra en dirección Este sobre Canadá aunque la NASA no detalla con seguridad el lugar donde impactó. Tenía el tamaño de un autobús y pesaba 5,5 toneladas.
AUTOR@: Silvia Rusillo 4º A

El satélite que fue puesto en el espacio por la NASA, hace veinte años para analizar la capa de ozono, con un tamaño similar al de un autobús ha caído sobre el planeta Tierra en la madrugada del sábado día 24 de Septiembre. A las 9:30 horas sobrevoló Almería y se prevee que puede haber caído sobre el océano Pacífico.
AUTOR@: Sandra Díaz 4ºA

Desde el año 2005, el satélite UARS dejó de funcionar y empezó a bajar por el espacio sin control. Fue seguido en su desplazamiento y observado en su recorrido.
Se calculaba que la caída se produciría en el Pacífico, con la duda de si en otros puntos caerían restos del satélite que no se desintegraran al entrar en la atmósfera.
Finalmente el 24 de Septiembre se produjo la caída en el océano Pacífico sin haber causado daños, no sabiendo exactamente su localización.
AUTOR@: Jesús Rusillo 4º A

NARRACIONES
LA SORPRESA
Esto era una vez, una mañana de sábado. Yo estaba desayunando tranquilamente. De pronto escuché un ruido muy grande. Mi mamá, mi hermano y yo salimos a la calle y vimos un satélite destrozado en medio de la calzada.
Al pasar un rato vinieron los policías y con la ayuda de los vecinos lo quitaron de en medio.
AUTOR@: Mari Luz Santiago 4º A

LA BASURA ESPACIAL
Hace poco tiempo en un lugar no sé si cercano o lejano cayó un objeto del cielo. La gente creía que era una nave espacial, pero no, era un satélite y en él un alienígena. Éste no podía hablar nuestro idioma pero un científico había inventado un traductor y el alienígena dijo:
-Vengo en son de paz.
La gente se alegró mucho.
La NASA hizo una nueva nave para que el alienígena pudiera volver a casa.
AUTOR@: Manuel Garrido 4º A