miércoles, 28 de mayo de 2008

CONCURSO DE REDACCIÓN- FINALISTA-

LA BATALLA DE LA LIBERTAD
Era el martes 19 de julio de 1808 cuando de repente, en Tokyo se rajó la tierra y de esa raja, como por arte de birli birloque salieron uno a uno el ejército francés. En Madrid pasó lo mismo, pero con el ejército español: FRANCIA VS ESPAÑA.
Los dos ejércitos salieron como zombies y en la huerta del sordo estaba esperándoles: María Bellido. Allí se encontrarían los dos ejércitos.
Cuando llegaron, la batalla de Bailén se reprodujo entera, cada trocito. Cuando ganaron, el ejército francés se esfumó en el aire.
Apareció un viejo sabio que les dijo:
-Tenéis una semana para hacer buenas obras, después desapareceréis, ¡Enhorabuena!
El ejército español no durmió. Estaba todo el rato ayudando a: ancianos cruzar la calle, a los hombres que se les caía algo, a que los niños no se pelearan.
Eso demuestra que el ejército español era bueno de corazón porque emplearon sus vidas ayudando a la gente e intentando que no esclavizaran España ni a sus pobres ciudadanos.
AUTOR: Juan Jesús Mora López 4º A

CONCURSO DE REDACCIÓN- FINALISTA-


LA BATALLA DEL JOVEN DAVID
Era el martes 19 de julio de 1808 a las tres de la madrugada cuando un muchacho de nombre David oyó disparos.
David era un jovencito de once años, se subió a un árbol muy grande que estaba al lado de su casa para ver qué eran esos disparos.
David pensó: "¿Francia contra España, qué está pasando?"
Entonces vio una bala venir hacia él. Cuando parecía que se paraba el tiempo lentamente, su abuela lo cogió y lo llevó dentro de su casa, un cristal se había roto pero él no había muerto.Después de que David hubiese dado las gracias vino su madre desesperada gritando:
-¡La guerra de la Independencia!
Más tarde un soldado francés entró en casa, estaba apuntando a la abuela de David cuando: ¡Pum!.
No le disparó a la abuela sino que un soldado español vino por destrás y le disparó.
Entonces por el agujero que hizo la bala anterior, metió el mosquete y empezó a disparar desde ahí a los franceses.
Cuando todo acabó, el soldado español se casó con la madre de David, que por cierto tuvo una hermana a la que defender si había otra guerra.
AUTOR: Luis Molina Roque 4º A

CONCURSO DE REDACCIÓN-FINALISTA


LA SORPRESA DE MARÍA
Era el martes 19 de julio de 1808. Una niña llamada María fue a la biblioteca del pueblo. Se encontró un libro muy extraño.
María empezó a leerlo y estaba cada vez más intrigada. De pronto, por arte de magia María se metió en el libro. En ese momento empezó toda la magia.
Vio a un soldado, un general, etc. María no sabía qué hacer porque eso parecía una guerra. Se escondió en unos arbustos y se quedó dormida. Cuando despertó, María fue donde estaban los soldados.
Los soldados estaban luchando y también los generales.
María les preguntó qué podía hacer ella. Un soldado le dijo:
-¿Podrías darle de beber agua a los otros soldados?
María respondió:
-Vale. Encantada.
María fue a darles de beber en un cántaro. Pero cuando fue a darle de beber al general, una bala le atravesó el cántaro. Entonces María cogió los trozos de cántaro y le dio de beber.
La niña fue muy valiente. Cuando volvió con el cántaro roto se quedaron asombrados.
La felicitaron, le dieron abrazos, besos, etc.
Entonces, gracias a ella ganaron los buenos. Lo celebraron todos juntos.
Al día siguiente María se despertó y estaba en la biblioteca.Creía que había sido un sueño, pero en su bolsillo había una placa que decía:
"María, nuestra salvadora".
AUTORA: Mª Pilar Izquierdo Gómez 4º A

sábado, 24 de mayo de 2008

RESPETA LAS SEÑALES DE TRÁFICO


Hoy en día la Tecnología ha avanzado mucho y la mayor parte en los automóviles. En Antena 3 han emitido un nuevo proyecto llamado "Ponle Freno". Ese proyecto nos habla de ponerle freno a la velocidad. Hace algún tiempo publicaron una noticia en la que decían:
"Un joven asturiano llamado Javier, se ha hecho famoso por su afición a grabar todo lo que encuentra en la carretera, durante las nueve horas que pasa al volante de su camión. Después cuelga en YouTube los momentos más espectaculares, en su mayoría situaciones de peligro en las que estuvo a punto de producirse un accidente,por culpa de la temeridad de algunos conductores."
Lo más importante es que la sociedad tenga una Educación Vial para que de esa manera todos nos comportemos igual, hagamos lo mismo respetándonos mutuamente.
Con una buena educación, el respeto a las leyes y a las normas nos ayudará a una mejor circulación y evitar accidentes. Son muchos los muertos y heridos graves que llenan a las familias de sufrimiento. Además, los accidentes cuestan mucho dinero que pagamos entre todos.
Otro problema es el mal estado de las carreteras, la falta de materiales que ayuden a que el accidente sea menor y el comportamiento de las autoridades.
Si nos fijamos bien, en nuestra ciudad podemos ver personas conduciendo ciclomotores sin casco y a gran velocidad.
Muchos son conduciddos por personas sin ponerse el cinturón de seguridad, incluso con niños pequeños en los brazos de su madre o solos.
¿Qué trabajo cuesta pasar por los pasos de peatones mirando a ambos lados y haciendo caso a los semáforos? ¡Qué bien resultaría sólo con hacer bien todo esto que he dicho anteriormente!
Seguro que también daría buen resultado que el Ayuntamiento pusiera más pasos de peatones y que la policía local hiciera cumplir las leyes de circulación.
SÓLO CON CUMPLIR ESTAS POCAS IDEAS MEJORARÍAMOS MUCHÍSIMO
AUTORA: Isabel Armijo Rusillo 4º A

domingo, 18 de mayo de 2008

DÍA DE LA LOCALIDAD


Hace muchos años en este mismo día, el año 1691 se fundó el monasterio de San Andrés y Santa Gertrudis que fueron Patronos de Bailén. Ahora donde estaba el monasterio están las escuelas de "El Castillo".
Por este motivo, el catorce de mayo de 2008 los niños de todos los colegios hemos ido al Pabellón Polideportivo y hemos celebrado el día de Bailén. Hemos visto unos bailes de aquellos tiempos, nos han leído unas poesías y hemos visto la letra del himno de Bailén en una pantalla. Ha hablado el alcalde sobre nuestro pueblo y por último hemos cantado el himno todos juntos. Después nos hemos vuelto al colegio para seguir con nuestras tareas.
AUTOR: Francisco Fernández Valencia 4º A